>

¿Cómo fortalecer el cabello? 5 consejos para prevenir el daño capilar

One United

Lograr un cabello sano y sedoso es un deseo compartido por muchas personas. La belleza que refleja un cabello bien cuidado siempre denota seguridad y confianza en uno mismo. En este sentido, la caída y el daño capilar pueden ser una realidad frustrante.

 

En Redken estamos al tanto de ello y hemos elaborado una serie de pasos a seguir que pueden ayudarte a cuidar tu cabello. Acompáñanos en este recorrido y así mantenerte informada de los mejores consejos para brindarle salud a tu cabello.

Nutrir el cabello desde dentro

Comenzando por lo básico, una de las mejores formas para fortalecer el cabello es precisamente el proporcionar nutrientes adecuados. Es recomendable llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua. Los alimentos altos en proteínas son especialmente importantes para aumentar y producir queratina, la cual forma parte fundamental de la estructura del cabello.

 

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, como lo son los huevos, las espinacas, nueves y pescado también son importantes. Estos están repletos de los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello, mientras que la hidratación diaria será otro factor para considerar para un crecimiento saludable.

 

Rutina de cabello suave

Otro buen consejo es utilizar herramientas de peinado suaves y evitar demasiado calor para proteger el cabello de roturas. Esto implica limitar el uso de herramientas como alisadores y secadores de cabello, o recurrir a un aerosol protector contra el calor antes de usarlas.

 

El tratamiento Extreme Play Safe de Redken es un fortificante termo protector para cabello dañado que reduce el daño producido por aparatos de calor gracias a su fórmula de proteínas. Este protege el cabello del calor hasta los 230°, al mismo tiempo que fortalece y reduce visiblemente la apariencia de las puntas abiertas.

 

Primero es necesario lavar el cabello con shampoo, para luego aplicarse sobre el cabello húmedo enfocando el producto en los largos y las puntas frágiles o dañadas. Antes de peinar o secar el cabello, debe dejarse reposar unos minutos.

 

 

Cuidado del cuero cabelludo

 

 

 

El cuero cabelludo sano es la base de un cabello fuerte y hermoso. Procure masajear regularmente esta zona con aceites nutritivos que posean ingredientes como el coco o las almendras, pues estos mejoran la circulación sanguínea y estimulan el crecimiento del cabello.

 

El tratamiento One United de reparación y anti-quiebre protege, formulado con ácido láctico y aceite de coco, fortalece, acondiciona, aumenta la manejabilidad y suaviza el cabello. Este cuenta con un total de 25 beneficios en un solo producto, pues entrega un seguro para el cabello teñido, ayuda a desenredar, controla el frizz y facilita el peinado, entre otros.

 

 

Para lograr un acondicionamiento ligero, debe aplicarse después del shampoo, sobre el cabello húmedo, y enjuagar durante un par de minutos. En caso de buscar una mayor hidratación y una mejora en la manejabilidad, se debe aplicar sobre el cabello húmedo o seco sin enjuagarse.

 

Protegerse del daño ambiental

Los factores ambientales como la contaminación, la exposición excesiva del sol y las duras condiciones climáticas pueden afectar el cabello. Protegerlo de estos elementos dañinos utilizando gorros o sombreros puede ser una buena manera de prevenir mayores afecciones. Además, considere el uso de productos con protección UV para minimizar el daño solar.

 

Manejo del estrés

Por último, pero no menos importante, el manejo del estrés puede ser un factor importante para evitar caída del cabello. El estrés mismo puede contribuir al debilitamiento de los folículos pilosos, los cuales son pequeñas estructuras ubicadas en la dermis de la piel, desde donde crece cada cabello.

 

Participe en técnicas de manejo del estrés como yoga, meditación o ejercicios regulares para reducir los niveles de estrés y priorice el cuidado personal para fomentar la relajación en el cuerpo y promover la salud del cabello.

 

Todos estos consejos pueden marcar la diferencia para lograr un cabello más fuerte y saludable. Estas prácticas diarias con el tiempo resultarán en un cabello protegido y más resistente frente a las adversidades del ambiente. ¡Previene su caída con Redken!