3 TIPS PARA UNA EXITOSA CONSULTA VIRTUAL CON CASSANDRA MCGLAUGHIN
Una de las mejores maneras de asegurar que tu cliente tenga una experiencia maravillosa en tu salón es tener una consulta detallada donde platiquen sobre las metas y preocupaciones del cabello. Mientras te preparas para el regreso al salón es muy probable que tengas que realizar algunos cambios en la manera de interactuar con los clientes y esto incluye por supuesto, la consulta. |
1. UTILIZA LA CONSULTA VIRTUAL PARA RECONECTAR Y RE-CONSTRUIR LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES
Las consultas virtuales proveen una excelente oportunidad de crear una conexión personal con tus clientes. A pesar de no poder verlos en persona todavía, la consulta virtual te permitirá imitar la dinámica donde tu cliente se sienta en el tocador del salón. |
2. SÉ POSITIVO Y COMPARTE IDEAS NUEVAS
Una consulta virtual es una gran manera de platicar con tu cliente sobre la condición de su cabello y preparl@ para su próxima visita al salón. A pesar de que es muy probable que tu cliente haya experimentado con tinte en caja o de haberse despuntado el cabello sol@, es importante ser positivos y no hacer juicios. Puedes decir “Platícame sobre lo que has utilizado en tu cabello en este tiempo para que pueda prepararme para tu cita”, como una forma de alentar una productiva y amistosa discusión. |
3. ESTABLECE EXPECTATIVAS EN EL PRECIO Y LA ESTRUCTURA DE LA CITA
Las consultas virtuales son una herramienta para establecer expectativas con el cliente en cuánto a precios y para determinar el tiempo necesario para lograr sus deseos.
“Algunos, si no es que todos, nuestros clientes pueden haber experimentado con una coloración de caja ó pueden haberse cortado el cabello” dice McGlaughlin, “Tómate un par de minutos en cada consulta virtual para evaluar el cabello y definir una posible corrección de color, para así agendar el tiempo necesario y no empalmar citas.
Asimismo, puedes utilizar la consulta virtual para discutir los nuevos procedimientos de seguridad e higiene que has implementado en tu salón, por ejemplo que les pedirás que asistan sin acompañantes y que le pedirás que al llegar utilice gel antibacterial. También si tus precios han cambiado o se verán impactados por las precauciones tomadas, así mismo como para aclarar cualquier duda que tu cliente tenga tanto capilar como de seguridad, así estarán en la misma sintonía cuando llegue el día de la cita.
“Ten cuidado muy especial con tus clientes. Estos son tiempos difíciles donde la conexión humana es muy necesaria. La mayoría de las veces la calidad de la experiencia en el salón se mide en el cabello. Ahora es el momento en que esto cambie y logres una conexión humana con tus clientes, en escucharlos y en añadir pequeñas muestras de cariño en cada servicio que realicemos.”