>

Beneficios de usar protector térmico en el cabello: defensa capilar garantizada

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de los numerosos pasos en una rutina de cuidado capilar, definitivamente es necesario hacer hincapié en uno en particular: la protección térmica del cabello. En Redken queremos comentarte sobre su importancia y la variedad de beneficios que traerá para la salud de tu cabello.

 

Los protectores térmicos son productos cuya fórmula ofrece una protección adicional de los efectos dañinos que las herramientas de peinado con calor puedan ocasionar en tu cabello. ¿Cuáles son estos daños?

 

Evitar el daño capilar

El uso de herramientas de peinado con calor, como las planchas, rizadores y secadores, se han convertido en un elemento básico en las rutinas de cuidado del cabello. Desafortunadamente, su uso conlleva un riesgo: el calor excesivo generado por estas herramientas puede causar estragos en el cabello y provocar quiebres y decoloración.

 

Aquí es donde entran los protectores térmicos, los cuales forman una barrera protectora alrededor del cabello que actúa como un escudo contra el calor intenso, minimizando así el potencial daño causado por las herramientas de peinado. 

 

 

¿Cómo se aplica un termoprotector?

 

 

 

 

 

Ya que su función recae en sellar el cabello, de manera que el calor de estos aparatos no termine por pasar factura y afectar el estado del cabello tanto por dentro como por fuera, deben usarse antes del secador y de la plancha.

 

En primer lugar, debemos precisar que existen diferentes formatos de este cosmético: en aerosolcrema y en dispensador. Dependiendo del producto que hayas obtenido, la forma en que se aplica varia.

 

 

El protector térmico definitivo

 

 

En Redken queremos hacer entrega de los mejores productos para el cuidado de tu cabello. Por ello, cuando se trata de protectores térmicos, nuestra elección es obvia: One United destaca entre la multitud, pues no solo ofrece una protección térmica completa, sino que también cuenta con una variedad de beneficios adicionales.

 

Enriquecido con ingredientes que aumentan la manejabilidad, la protección y el brillo del cabello como el ácido láctico y el aceite de coco, este producto ofrece un tratamiento multibeneficios con resultados visibles e instantáneos.

 

Su uso facilita el peinado y genera un desenredado fácil. Acondiciona y nutre el cabello poroso mientras que proporciona acondicionamiento ligero. ¡Toda una serie de logros gracias a su fórmula libre de ceras pesadas!

 

 

 

Cuidado y mantenimiento del cabello

Como ya sabes, los protectores térmicos crean una barrera que minimiza los daños al cabello causados por altas temperaturas. Esto reduce significativamente el riesgo de punta abiertas, quiebre o fragilidad, por lo que, una vez usado el protector, podrás usar sin problemas cualquier herramienta de alisado o secado.

 

Las ventajas del uso de protectores térmicos no acaban ahí. Además de proteger tu cabello, contribuyen en gran medida a conseguir peinados más pulidos y duraderos. Al proteger tu cabello del daño por calor, estos productos conservan la forma y la fijación del estilo deseado, por lo que te podrás contar con que tus mechones permanezcan impecables durante todo el día.

 

Finalmente, el uso regular de protectores térmicos mejorará significativamente la salud general de tu cabello. Los ingredientes que los componen buscarán profundizar y penetrar en el tallo del cabello, fortificándolo desde dentro y promoviendo resistencia y vitalidad.

 

Al incorporar este tipo de productos a tu rutina de cuidado del cabello, podrás disfrutar de la libertad de experimentar con varios estilos, sabiendo que tu cabello está protegido y nutrido.