El Mercado Paralelo

¿QUÉ ES EL MERCADO PARALELO?

Si no sabes la respuesta a esta pregunta -no estás solo. Nueve de cada diez consumidores no conocen este tipo de mercado, aunque probablemente alguna vez hayas adquirido algún producto de él.

El mercado paralelo es cuando los productos se venden de forma "no autorizada". Por ejemplo, los productos genuinos Redken se venden exclusivamente en salones de belleza. Pero probablemente hayas encontrado un par de productos en tu farmacia local, en línea o en alguna tienda de descuento. Los productos profesionales exclusivos de salón que encuentras fuera de un salón se consideran "mercado paralelo".

¿POR QUÉ EL MERCADO PARALELO ES DAÑINO?
Los productos del mercado paralelo pueden ser falsificados, estar diluidos o ser fórmulas expiradas que no son seguras de utilizar. 

Redken comunica en toda su publicidad "Productos genuinos garantizados sólo en tu salón". Ésto significa que si compras nuestros productos en una farmacia o cualquier otro lugar que no sea un salón, no podemos garantizarte que sea un producto auténtico de Redken que actuará de la forma en que ha sido probado.

¿ESTÁS EN PELIGRO?
Podrías estarlo. Productos contaminados o falsificados pueden causar irritación o incluso infecciones.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL MERCADO PARALELO?
El mercado paralelo es generado por distribuidores no autorizados, así como salones y estilistas deshonestos que ven en la piratería ganancias económicas.
     

ACABA CON EL MERCADO PARALELO

¿QUÉ PUEDES HACER PARA ACABAR CON EL MERCADO PARALELO?
¡No te arriesgues y no lo compres!Y comenta con tus conocidos el peligro potencial de los productos en mercado paralelo. Si ves un producto Redken fuera de un salón, te pedimos nos informes la ciudad, estado y nombre del lugar donde viste los productos. Comenzaremos una investigación a profundidad.

¿Qué hace Redken para acabar con el mercado paralelo?
Para proteger a los salones Redken y asegurar a sus consumidores que recibirán la máxima calidad en los productos Redken adecuados para sus necesidades específicas, Redken continúa con su compromiso por combatir agresivamente el mercado paralelo:

Una exclusiva codificación de producto se utiliza para rastrear el movimiento de los productos Redken. Éste es el método de rastreo utilizado para identificar los mercados paralelos.

Tu puedes ayudarnos a acabar con el mercado paralelo.
     

MENSAJE IMPORTANTE

Estimados clientes,

Antes que nada, gracias por elegir un salón que utiliza productos Redken 5th Avenue NYC, parte de la División de Productos Profesionales del grupo L'Oréal. Quisiera tomar esta oportunidad para hablarles directamente del problema que enfrenta nuestra industria llamado "mercado paralelo". Puede ser que hayas encontrado nuestros productos en farmacias, supermercados o algún otro punto de venta. Te pedimos no apoyes estos lugares comprando productos que son de venta exclusiva en salones de belleza. ¿Por qué?

1. CALIDAD – L'Oréal a nivel mundial no autoriza la venta de productos profesionales en puntos de venta que no sean salones de belleza y no garantizará el contenido o la calidad de los productos comprados fuera de los salones. Los productos genuinos Redken de venta sólo en salones profesionales de belleza, comprados en lugares no autorizados (como farmacias, supermercados u otros puntos de venta distintos a los salones), pueden ser producto viejo con más de 250 días, descontinuado o incluso falsificado.

2. RECOMENDACIÓN PROFESIONAL - Aún más importante, estos productos se venden sin el servicio y la recomendación de tu estilista, quien es la persona que sabe cuál es el mejor producto para tu cabello, privándolo de realizar la venta del producto, así como de ofrecerte su experiencia, profesionalización y servicio.

Apoya a tu estilista, quien se preocupa por ti y tu cabello, y ayúdanos a eliminar estas ventas no autorizadas que se realizan en lugares no profesionales.

Atentamente,

Carlos Falcón
Director Redken México