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hisotira de REDKEN

Paula Kent co-fundadora de Laboratorios Redken en 1960. Como una joven actriz en los 50´s, cuando el cabello se decoloraba y dañaba, Paula era el reto con su cabello fino y piel sensible. En el set de Hollywood, ella padecía constantes reacciones alérgicas a los productos que utilizaban sus estilistas y maquillistas. Ella visitó a dermatólogos y estilistas para encontrar una solución, pero nadie podía explicarle la ciencia detrás de los productos.  

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podía ayudar a millones de personas con la necesidad de gentiliza al momento de utilizar productos para el cabello y que los profesionales de la belleza necesitaban saber la química del cabello y la piel, los ingredientes de los productos y la relación que existe para embellecer un cabello sano. 

Con $3,000 dólares que ella ganó de salir en un comercial de cerveza, Paula Kent y su estilista Jheri Redding (juntos hacen el nombre "REDKEN")  comenzarón Redken con tres productos y un intensivo programa para estilistas. Las fórmulas fueron diseñas en base a tres principios:

  • Protein technology (el cabello está compuesto esencialmente de la proteína)
  • Un pH de 4.5-5.5, complementando el pH natural del cabello y la piel 
  •  Los productos son recomendados exclusivamente por cosmetólogos certificados en salones profesionales 

Con esto, Paula Kent revoluciono la industria de cuidado de cabello profesional tanto para estilistas como para clientes. Su espíritu pionero es apreciado y ella deja atrás un legado que sustenta la marca al día de hoy.

línea del tiempo de redKEN 

1960s: La Belleza a través de la Ciencia atrae a seguidores 

  • La actriz americana Paula Kent y su estilista Jheri Redding comienzan Redken con $3000 dólares y tres productos
  • Fundando en la sciencia de la proteína y la húmedad, Amino Pon y PPT obtuvieron un número grande de seguidores
  • El visionario estilista Vidal Sassoon se alia con Redken y viaja alrededor del mundo en su nombre. 

1970s: NUESTRO MENSAJE 

  • Redken es pionero en la industria de la educación al enfocarse en la ciencia y el negocio
  • Redken es anfitrión en 500 salones profesionales en 1974 – el primer Redken “Symposium”

1980s: REVOLUCIÓN DE COLOR

  • Shades EQ Equalizing Color Gloss, es uno de los mayores parte-aguas en coloración capilar, es introducido en 1983
  • Productos haircare de Extreme combinan la proteína con la humedad para fortalecer el cabello dañado
  • Redken se lanza en 13 países alrededor del mundo 

1990s: AGREGAMOS “5th avenue NYC” a NUESTRO nombre

  • En 1993, Redken es vendido al líder en la industria de la belleza L’Oreal
  • Después de un terremoto devastador, Redken se muda de California a la sede de L’Oreal en  5th Avenue in NYC
  • Redken se establece como una marca de moda a la vanguardia de las tendencias
  • The Redken Exchange, es el lugar líder en aprendizaje para la industria, abre sus puertas en 1996

2000s: NOS convertimos en una autoridad en las pasarelas

  • Redken se alia con el renombrado estilista en todo el mundo Guido Palau
  • Redken se convierte en el líder de la preparación en backstage beauty, enviando a un equipo de artists a fashion week en Nueva York, París y Milán

2010s: la innovación, moda & inspiración continua

  • Las innovaciones de productos como CHROMATICS, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol, and Redken Styling’s Pillow Proof Blow Dry y las colecciones de Flex nos ayudan a mostrar tus talentos y ayudarte a crecer tu negocio

2014: NUEVAS FORMAS PARA conectar y comunicar

  • Nuevas experiencias visuales incluyendo videos, imágenes inspiraciones y tips para crear fidelidad y conectar con clientes en la forma en la que ellos desea interactuar – online y en el momento
  • Un rango de musas e influencers comparten su inspiración e historias con sus estilistas a través de las redes sociales e internet
  • Nuevas oportunidades de servicio y reventa para animar a los salones e incrementar su negocio